sábado, 6 de octubre de 2012

Pinout cable USB para iPod, iPhone y iPad

Te parecerá raro este post, pero como técnicos electrónicos nos llega diversidad de trabajos que no son solo televisores o equipos de sonido (lo tradicional)

Pues un día de estos la hija de un amigo llegó con el cargador de su iPhone el cual lleva un cable con conexión USB que se puede quitar y poner (así son casi todos).

Entonces a ese cable  se le habían despegado o cortado tres de los cuatro cables (valga la redundancia) que lleva internos en el conector dock, pues solo el verde estaba en su lugar y los otros tres ni idea como ponerlos.

La verdad no encontraba la forma o la posición correcta para soldar esos tres cables (blanco, rojo y negro) y hacerlo de forma equivocada era un riesgo que no quería correr, pues podía suceder que yo conectara los cables en forma invertida y por lo tanto cabía la posibilidad de dañar el iPhone al recibir voltaje al revés o invertido.

Entonces me puse a buscar en internet ese tipo de información y encontré mucho sobre ese cable pero nada sobre su conexionado (talvez no busqué bien), pero por suerte que tengo un iPod Touch 3G de Apple que me regalaron y por supuesto tiene cargador con su cable independiente, el cual yo me resistía a medir porque es muy complicado colocar las puntas del tester en sus puntos de conexión y obviamente anotar correctamente el posicionado.
Pinout de cable usb para ipod, iphone y ipad
Click para ampliar
¿Porque digo complicado? Pues porque en el conector USB son cuatro puntos de conexión pero en el otro extremo (conector dock) son 30 los puntos de conexión y muy pequeños que cuesta mucho ubicar los 4 puntos entre ellos, pero lo logré y por eso hoy comparto esos datos contigo en la imagen anterior, por si algún día lo necesitas.

Nota: Mi cable lleva los 30 puntos de conexión en el conector dock, que aunque solo hace uso de 4 los otros 26 están presentes pero van libres (deben de ser útiles para diferentes fines obviamente) y digo eso porque otros cables solo llevan los 4 necesarios.

29 comentarios:

  1. bravo julio apuntate otra muchos buenos clientes le sacan hasta estufa a gas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose

      Gracias por comentar, pero te soy sincero no entiendo a que te refieres con lo que dices, imagino que un colombiano lo entenderá perfectamente, saludos

      Eliminar
  2. Hola Julio, te cuento que a mi se me desarmo el mio del iphone 4s y el orden es otro ya que el negro se divide en dos y uno de ellos va en el numero 1 o 30

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio, yo tengo el mismo problema pero en mi caso no hay un cable negro sino un azul, espero que me ayudes. Saludos desde Rep. Dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, si sabes usar bien la lógica, solamente hay que observar la imagen específicamente el conector USB el cual tiene varios colores, obviamente eso puede servir usando un tester para identificar que cable es el que va en cada punto sin importar el color, suerte

      Eliminar
    2. los colores de los cables pueden variar de acuerdo al modelo de cable del idevice, sin embargo deberas tener en cuenta las numeraciones de los dos conectores (los dos extremos de tu cable) del conector que se conecta a la computadora de derecha a izquierda como lo muestra la imagen es 1,2,3,4, entonces el 1 va 23, el 2 va al 25, el 3 va al 27 y por ultimo el 4 va al 16, como corroborar eso??? usa un probador de continuidad de un multimetro que emita sonido, Saludos Julio!!! estaria bien que tambien enumeraras los pines del otro extremo del cable.

      Eliminar
  4. hola hace un momento comente esta publicacion pero no aparece mi informacion para no escribir demasiado solo dire que tu informacion del diagrama del +DATA Y -DATA estan invertidos el orden debe ser de izquierda a derecha VDD, -DATA, +DATA Y AL FINAL GND, SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amadeus
      En efecto son dos comentarios los anteriores pero como tu mismo dices y reconoces que ahí estás gritando y eso no es permitido acá y por eso no los publiqué

      En cuanto a tu corrección dejame decirte que si estás en lo correcto pero solo se trata de los dos puntos de enmedio o sea D+ y D- son los invertidos y a la brevedad trataré de editar esa imagen.

      Y si aún te queda duda en esta imagen puedes ver que solo son los puntos del centro los del error, los dos extremos están correctos, saludos y gracias por informarme de mi error

      Eliminar
    2. Hola amadeus

      Ya volví a subir la imagen con los datos corregidos, saludos y gracias nuevamente

      Eliminar
  5. gracias julio, es solo como observacion, ya que algunos pueden confundirlo si se van por un diagrama usb, como fue en mi caso para verificar si no estaba trozado algun cable en un punto que no fuera el extremo a reparar (prueba de continuidad con multimetro), gracias a tu informacion he podido reparar algunos cables, en algunos me encontre con el problema de abrirlos y ni se diga de que es dificil soldar si los cables son muy delgados.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio, estoy un poco confundido con esto del cambio de imagen. Podrías indicarme si el orden correcto en el extremo USB que va a la computadora es
    1-Rojo(+5v)
    2-Blanco(D-)
    3-Verde(D+)
    4-Negro(Gnd)
    Es que se me ha desoldado ese extremo en mi cable del iphone 4 y deseo repararlo, me ha parecido muy bueno tu post, y entre los comentarios he quedado con la duda.
    Agrdezco tu respuesta.
    Saludos,
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier
      La imagen ya está corregida, veo que hablas de numeros a lo cual yo no le coloqué nada, pero si estás en lo correcto pues solo debes comparar mi imagen con esta y verás que si

      Por tanto tienes razón y así como tu dices debes soldarlo, suerte y saludos

      Eliminar
  7. Pues muchas gracias, tengo estaño para soldar en cuanto llegue a mi casa, te responderé como ha quedado, o si termina quemando mi iphone jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Julio gracias por tu apunte, queria saber si este orden tambien sirve para el Ipod Touch 4g

    ResponderEliminar
  9. Mi problema es que los cables de mi cargador son blanco amarillo rojo y verde y no se en que lugar van mi ipad es la 2 espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendras que probar el orden de tus cables prueba con un multimetro en continuidad y ve anotando el orden de acuerdo a la imagen y listo si ves tu conector usb con los dos orificios hacia arriba la numeracion es de derecha a izquierda seria asi "4 3 2 1" tu cable de color X enumerado con 1 seria tu vcc que en la imagen es el 23, tu cable enumerado con 2 seria tu data- y seria soldado a 25 y asi sucesivamente

      Eliminar
  10. gracias ...¡me sirvio tu informacion,pude reparar mi cable del cargador....iphone 3 saludos...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias me sirvio mucho para reparar un cable que daba por perdido

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente excelente! Dios te bendiga y amplíe tu sabiduría. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola como se le saca la carcasa del conector? la plastica digo , hay que hacer fuerza de alguna forma? gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, quiero transmitir musica a través del cable del iphone, supongo que he de usar el cable verde.... pero como? alguna idea :)

    ResponderEliminar
  15. Las dudas que generan tantos comentarios me hacen pensar que es mejor comprar el cable nuevo, así no hay riesgo.

    ResponderEliminar
  16. para iphone 5c es igual

    1-Rojo(+5v)
    2-Blanco(D-)
    3-Verde(D+)
    4-Negro(Gnd)

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el post fue muy bueno sigue publicando así, fue muy útil no solo ara mi si no para otros con el mismo problema.

    ResponderEliminar
  18. buenas tarde amigo tengo un conector dock de dos puntas (rojo y negro) y el conetor USB es de cuatro (negro,rojo,blanco,verde) como haria en ese caso?

    ResponderEliminar
  19. Hola, nesecito ayuda, tengo un cargador de iphone 4s cortado y lo conecte tal como sale en la foto y no me funciona nada, ni reacciona. Me ayudann?

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias! Al día de hoy es de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena información yo estuve peor, se habían desprendido los 4 cables.

    ResponderEliminar